Durante estas fechas, conciliar el sueño parece ser, para muchos, una tarea titánica y difícil de llevar a cabo. pero hay que tomar medidas pues la falta de horas de sueño tiene consecuencias muy evidentes durante el día. Algunas de ellas son la tendencia a dormirse a todas horas, los cambios repentinos de humor, tristeza, irritabilidad, actitud pesimista y aumento del estrés y la ansiedad.
Diversas pruebas para estudiar la falta de sueño durante varios días dieron como resultado que, después del tercer día sin dormir, suelen manifestarse alucinaciones y locura temporal. Los estudios demuestran que las probabilidades de sufrir alguna enfermedad psiquiátrica aumentan en un 40 por ciento cuando los problemas para dormir se vuelven crónicos.
El sueño limpia la memoria a corto plazo y deja espacio para más información. En este sentido, se ha demostrado que una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos en casi un 40 por ciento. Además de las pérdidas de memoria y recuerdo, la persona se vuelve más lenta y menos precisa, por eso, la falta de sueño puede provocar una alteración en el habla y dificultad para aprender, crear y resolver problemas.
También se han demostrado otras alteraciones importantes más a largo plazo. Como la hiperalgesia o aumento de la percepción de dolor, temblores, envejecimiento precoz, agotamiento, trastornos gastrointestinales o aumento de probabilidad de contraer infecciones por afectación del sistema inmunitario.
Por eso es tan importante que tomemos las medidas necesarias.
Todos sabemos que dormir bien trae muchos beneficios: por lo pronto, nos sentimos lúcidos, descansados y de buen humor.
¡Pero eso no es todo! Te ayuda a:
1. Belleza: Las células se regeneran y la piel descansa.
2. Vista: Al permanecer tanto tiempo con los ojos cerrados, la vista descansa de forma profunda.
3 Hipertensión: Permanecer despiertos demasiado tiempo conduce a un riesgo de aumento de nuestra tensión arterial y de enfermedades cardiovasculares. Dormir, entonces, baja la tensión.
4. Inteligencia: Descansar es fundamental para mejorar la actividad intelectual.
5. Coordinación física: Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse convenientemente si el cerebro no está descansado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario